2.-Toronja fruta adelgazante
Favorece la movilización y eliminación de las grasas del cuerpo.
Toronjas La Toronja es una de las frutas que ayuda a bajar de peso, ya que ayuda a quemar la grasa acumulada del cuerpo y se puede consumir como parte de una dieta por su bajo contenido de grasa y sensación de llenura. También es antioxidante y nos proporciona un alto nivel de vitamina C al organismo. La Toronja es rica en calcio, ayuda a disolver cálculos biliares y es útil también para la recuperación del hígado enfermo.
Los jugos de toronja en combinación con otras frutas como la piña, son saciantes, bajos en calorías y favorecen la eliminación y movilización de las grasas en reservas corporales, gracias a sus enzimas como la bromalaina, que no está presente en otras frutas.
OrtigaSiempre que realice una cura a base de zumos de fruta lo ideal es también tomar infusiones depurativas, como ortiga, diente de león o menta, para favorecer la eliminación de las toxinas. Dos a tres tasas al día son recomendables.
Una cura con zumos de fruta debe durar no más de 4 días consecutivos, reemplazando el desayuno por el zumo de frutas. En total se deberá consumir el zumo de 2 kilos de frutas por día, en donde la toronja deberá ser la mitad de este peso.
El orden de la toma es: en ayunas tomar una tasa de la infusión depurativa y 30 minutos después tomar la dosis de zumo correspondiente, de toronja con piña. El zumo se deberá tomar poco a poco, y no como de una sola bebida como haríamos con un jugo de papaya en el desayuno. El zumo deberá ser debidamente ensalivado si queremos que actúe correctamente en nuestro organismo, que sacie el apetito y ayude a bajar de peso. Repetir la dosis a media mañana.
Receta del Zumo de Toronja y Piña
1 toronja grande o 2 medianas
2 rodajas grandes de piña
½ vaso de agua mineral sin gas
Licuar la piña con el agua mineral, agregar el jugo de la toronja y listo para ser tomado poco a poco. No usar azúcar ni ningún edulcorante.
Pero si quiere además de adelgazar, depurar las toxinas del cuerpo, cambie la piña por ½ kilo de sandía y elimine el agua de la receta. Licue la sandía cortada en trozos y previamente despepitada con el jugo de la toronja.
Esta receta le producirá la sensación de saciedad a la vez que limpiará su organismo de toxinas.
Que disfrute de buena salud