1.- Los 5 mejores alimentos del cerebro
Palta, Uva, Salmón, Nueces y Semillas
El cerebro humano se ve beneficiado por cierto tipo de comida que lo potencia para evitar riesgos de enfermedades degenerativas tan graves como el Alzheimer.
Nuestro cerebro además de alimentarse de conocimientos, necesita alimentos ricos en vitaminas, ácidos grasos, omega-3, antioxidantes y fibras. Los especialistas nos enseñan que para tener un cerebro en muy buenas condiciones y una memoria fenomenal, debemos incluir una lista de 5 alimentos indispensables en nuestra dieta diaria:
Palta: Es esencial para una óptima función cerebral, ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. También contiene una variedad de nutrientes, tan o muy importantes como las vitaminas C, B6 y E.
Uva: Esta deliciosa fruta es una de las mejores para nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que uno puede comer, contiene un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar y su consumo está vinculado a la reducción del riesgo de Alzheimer.
Salmón: Este maravilloso pescado es rico en ácidos grasos y omega-3, esenciales para su cerebro. Estas grasas nos ayudan a mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como demencia), favorecen a la memoria, mejora el estado de ánimo y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad.
Semillas: Con cada Semilla que nuestro organismo recibe, éste se está alimentando con una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, muy útiles para combatir el estrés, así como también importantes antioxidantes y minerales como el magnesio, también relacionado con el control del estrés. Existen infinidad de semillas que podemos consumir, entre ellas las más conocidas son: semillas de girasol, sésamo, semillas de lino, semillas de calabaza entre otras.
Nueces: A parte de ser un deleite comerlas, estas contienen proteínas, altas cantidades de fibra y es uno de los alimentos con mayores grasas beneficiosas que hay. Dicen los especialistas que para obtener un inmediato impulso de energía a nuestro cerebro no hay nada mejor que las nueces o cualquier otro fruto seco como: avellanas, almendras, anacardos y pistachos ya que son mucho más altas en grasa que otros frutos secos y contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva
Leave a comment