EL PODER DEL LIMÓN

| No Comments | No TrackBacks

1.- EL limón contra las enfermedades
Fruto con múltiples cualidades para uso medicinal.

LimonesNada más refrescante para el calor que se avecina con la primavera que endulzar el jugo del limón con un poco de agua helada: limonada, o aliñar una fresca ensalada para consumir pocas calorías preparando nuestra figura para el verano que está a puertas, pero pocos sabemos el potencial medicinal que el limón puede brindarnos.

La medicina natural nos enseña que este fruto medicinal cura más de 170 enfermedades, gracias a su alto contenido de vitamina C de fácil asimilación y su cualidad de eliminador de toxinas del cuerpo, convirtiéndolo en protector contra enfermedades, sobre todo de las contagiosas.

Las enfermedades que ceden ante el extraordinario poder del limón como se puede clasificar en No Peligrosas, Peligrosas y Externas. Entre las enfermedades no peligrosas podemos mencionar: fiebres, catarros, mala digestión, ventosidades, enfermedades del hígado, infecciones de la garganta, etc. La dosis en estos casos para un aprovechamiento medicinal es a base del jugo fresco de 5 a 10 limones por día, tomados en medio vaso de agua y en ayunas.

El limón también es curativo ante enfermedades peligrosas como: escorbutos, sífilis, reumatismo, dolores menstruales, desarreglos menstruales, secreción de jugos gástricos, etc.; donde la dosis se deberá incrementar al jugo fresco de 10 a 20 limones diarios igualmente en medio vaso de agua y en ayunas.

Claro está que al consumirlo como fruto curativo se recomienda hacerlo por un tiempo límite que puede variar entre 7 y 9 días, ya que de extenderse por encima de este período podría tener contra indicaciones, por lo que  ameritaría la supervisión de un profesional en medicina.

Por último, el Limón también tiene propiedades curativas externas, es decir, para la cicatrización de heridas, picaduras de insectos, estrías y moretones, para lo cual se deberá aplicar sobre el área afectada un empasto hecho con el jugo de varios limones mezclado con talco sin aroma y dejado por espacio de 20 a 30 minutos. Las propiedades de cicatrización del limón superan incluso a las del conocido yodo.

Consejos Naturales

Jugo de LimonTomar el jugo de uno a dos limones diluidos con ½ vaso de agua 10 minutos antes del almuerzo y la cena, elimina la indigestión, sobre todo cuando las comidas que vamos a ingerir serán pesadas o con exceso de grasas.

Esta misma receta natural funciona para las personas que crean gases durante la natural digestión diaria, llegando incluso a eliminar este malestar, que no solo afecta a quien lo padece sino que genera rechazo social.

Para las personas que sufren de dolores articulares, se recomienda tomar en ayunas un vaso pequeño de jugo de naranja y limón, en partes iguales.

Walpy Walpy nos recuerda que: El limón es una especie originaria del Sudeste de Asia. Antecedentes registrados en la historia nos permiten saber que en el siglo III, las invasiones bárbaras destruyeron todas las plantaciones de limones haciéndolo desaparecer de Europa. Recién 10 siglos después reaparecen con los árabes que lo volvieron a plantar en España y desde allí introducida en América durante la conquista.

2.- Limón, amigo de la piel y la belleza
No se necesita de un producto cosmético para mejorar nuestra apariencia

El limón, y más específicamente el aceite esencial del limón, presente en su cáscara, es intensivamente usado en la industria cosmética, ya que tiene conocidas y probadas cualidades que mejoran la piel grasa sin los efectos colaterales de las odiosas arrugas.

Limon aplicado al rostroAplicado directamente sobre la piel, el limón tiene propiedades exfoliantes no abrasivas. Diluido en agua tibia sirve como blanqueador de la piel, la misma que es atacada diariamente por el smog. Igualmente aplicado con paños calientes sobre la piel afectada actúa como astringente, es decir, tiene acciones cicatrizantes y antiinflamatorias. Usado en mascarilla en forma de crema, cura el acné y previene las arrugas, entre otras de sus muchas cualidades.

Un par de aplicaciones diarias sobre los granos, espinillas, costras, manchas en la piel, pecas, resequedad, ayuda a la desaparición de las mismas.

Limon aplicado al rostroEl jugo de un limón bien colado y mezclado con agua puede utilizarse para lavar el cabello, aumentando su brillo y eliminando la caspa.

El limón también es un aliado para conseguir la blancura de sus dientes, para lo cual, después de cada cepillada debe frotarse el  limón intensamente, dejar que actúe por espacio de un minuto y enjuague solo con agua. Una blancura resplandeciente en su sonrisa será el resultado a las pocas semanas.

Por último, es bueno mencionar que el limón, así como tiene beneficios, también puede causar efectos contrarios debido a su intensidad, por lo que si lo utiliza como exfoliante o astringente, se recomienda no aplicarlo más de una vez por semana y diluido con agua. Nunca se debe usar en la piel antes de ir a tomar el sol ya que los rayos del sol mezclados con el limón generarán un efecto contrario al deseado, por eso en el caso de tratamientos para la piel es preferible aplicarlo por la noche

No TrackBacks

TrackBack URL: http://policlinicodrlescano.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21108

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DR, JOSÉ LUIS LESCANO CASTILLO published on September 30, 2010 7:53 PM.

EFECTOS DEL AGUA FRÍA SOBRE EL CORAZÓN was the previous entry in this blog.

LOS 5 MEJORES ALIMENTOS DEL CEREBRO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.