DORMIR MENOS DE SEIS HORAS DIARIAS PUEDE AFECTAR EL CORAZÓN

| No Comments | No TrackBacks

 

Tras analizar a más de 470 mil personas en ocho países, incluyendo Estados Unidos, investigadores británicos encontraron que dormir muy poco o dormir demasiado, puede afectar el corazón, al aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en el European Heart Journal.

Los investigadores encontraron que las personas que duermen menos de seis horas por noche y tienen trastornos del sueño, tienen un 48 por ciento mayor de probabilidades de desarrollar o morir de una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular y un 15 por ciento mayor de desarrollar o morir de un accidente cerebrovascular.

El Dr. Francesco Cappuccio, de la Escuela de Medicina de Warwick en Inglaterra y coautor de la investigación, señaló que "La tendencia de las últimas noches y madrugadas, es una bomba de relojería para la salud, por lo que necesita tomar las medidas necesarias para reducir su riesgo de desarrollar estas enfermedades que amenazan la vida.

Dormir menos de seis horas diarias, puede afectar el corazón



Por su parte, la Dra. Michelle Miller, co-autora del estudio, explicó que "el sueño de corta crónica produce hormonas y sustancias químicas en el cuerpo, que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares y otras afecciones como la presión arterial alta y el colesterol, la diabetes y la obesidad.

Por lo anterior, dormir unas siete horas en la noche, protegería su salud y reduciría el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, aconsejó.



No TrackBacks

TrackBack URL: http://policlinicodrlescano.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23310

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DR, JOSÉ LUIS LESCANO CASTILLO published on March 30, 2011 2:57 PM.

AMAR ES BUENO PARA LA SALUD was the previous entry in this blog.

LOS NIÑOS QUE QUIEREN OIR MUCHAS VECES EL MISMO CUENTO APRENDEN MÁS RÁPIDO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.