EL EJERCICIO AYUDA A EVITAR LA APARICIÓN DE PÓLIPOS INTESTINALES

El Cancer Research de Reino Unido asegura que aproximadamente una de cada cuatro personas desarrollará adenomas a los 50 años, y cerca de la mitad a partir de los 70 años y cada año se diagnostican más de 38.000 nuevos casos


Madrid (5/7-03-11).- Investigadores de la Washington University School of Medicine, en Sant-Louis (Estados Unidos), aseguran que aquellas personas que llevan una vida activa y practican ejercicio habitualmente tienen hasta un tercio menos de probabilidades de desarrollar pólipos en intestino que, en un futuro, pueden derivar en cáncer.

Según las conclusiones de un estudio que se publica en British Medical of Cancer, las personas que hacer ejercicio con regularidad tenían un 16 por ciento menos probabilidades de desarrollar pólipos intestinales y un 35 por ciento menos propensas a desarrollar pólipos en fase avanzada.

Sin embargo, según la profesora Kathleen Wolin, una de las principales autoras de la investigación, la evidencia de este hallazgo muestra un vínculo claro entre el ejercicio y un menor riesgo de cáncer colorrectal.

Hay una serie de posibles vías de propagación, pero se desconoce qué es lo que influye exactamente, por ejemplo, podría ser el hecho de que el ejercicio reduce la inflamación intestinal, que a su vez se relaciona con estos tumores, afirma la experta.

Del mismo modo, añade Wolin, el ejercicio también reduce los niveles de insulina y mejora la respuesta del organismo a la hiperinsulinemia , lo que aumenta el riesgo de pólipos, a la vez que también mejora el sistema inmunológico.

Los autores recomiendan 30 minutos de actividad física cada día, junto con una dieta saludable y estilo de vida, para reducir su riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.



No TrackBacks

TrackBack URL: http://policlinicodrlescano.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22768

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DR, JOSÉ LUIS LESCANO CASTILLO published on March 4, 2011 3:18 PM.

IBUPROFENO PODRÎA REDUCIR EL RIESGO DE SUFRIR PARKINSON was the previous entry in this blog.

REDEFINEN LOS SÍNTOMAS CLAVE PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA MENINGITIS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.