Actualmente muchos llevan una vida rápida, y optan porque su comedor personal sean restaurantes de comida rápida por facilidad, tiempo, comodidad, gustos, pero no se percatan de las selecciones que se hacen en cada visita. Este tipo de alimentación trae consigo repercusiones a la salud, y si se suma el hecho de que no se realiza actividad física con frecuencia, la obesidad, colesterol alto, triglicéridos altos, presión alta, glucosa alta, pueden estar a la vuelta de la esquina. ¿Cómo podemos revertir este daño que le causamos a nuestro cuerpo? Siga los consejos a continuación! 1. Limite su visita a estos restaurantes. Empiece por reducir a la mitad sus actuales visitas, ya estará reduciendo a la mitad su ingesta de azúcar y grasa trans. 2. Muchos restaurantes actualmente tienen la opción del menú light, o alternativas más saludables en su menú. ¡Aprovéchelas! 3. En cuanto a las algunas comidas, tome en cuenta lo siguiente: Hamburguesas:
Sándwiches
Pollo
Pizza
Bebidas
4. Las ensaladas pueden ser una trampa mortal, por lo que debe tener cuidado de que los ingredientes que lleva no aporten demasiadas calorías. Considere lo siguiente:
5. Trate de que sus antojos por dulce o por comidas altas en grasa sean ocasionales: por lo menos cada 15 días a un mes. 6. Consuma 2 a 3 porciones de frutas por día, preferiblemente enteras y con cáscara. Y de 3 a 4 porciones de vegetales no harinosos por día. Ambos lo protegerán de deterioros en los órganos. Una porción de fruta es una unidad pequeña o 1 taza de fruta picada. La puede cambiar por la repostería, dulces o confites. Puede incluirlas en las meriendas de la mañana y de la tarde. Una porción de vegetales es 1 taza de vegetales crudos como en ensalada y ½ taza de vegetales cocidos o hervidos. 7. Consuma alimentos fuente de omega - 3: actúan mejorando los niveles de triglicéridos y protegen al corazón. Los puede encontrar en los pescados grasosos como: salmón, trucha salmonada, atún frescos y en enlatados, sardinas, macarela. Se recomienda consumir al menos de 3 a 4 onzas (90 gramos, aportan 1 gramo de omega - 3), 3 veces por semana. 8. Enfóquese en las consumir porciones pequeñas y en elegir opciones bajas en grasa, y no tanto contando las calorías. |
COMIDAS RÁPIDAS. SEPA CUÁL ELEGIR
No TrackBacks
TrackBack URL: http://policlinicodrlescano.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20226
Leave a comment